Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete ignora lo que hace la petrolera en la que tiene acciones porque está fuera de la gestión desde 2011

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes que ignora lo que hace en este momento la petrolera Ducar, en la que tiene un 2 por ciento del capital, porque en diciembre de 2011 dimitió como presidente y como consejero y desde entonces no ha ido a una sola junta de accionistas.
Arias Cañete se ha expresado así, en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', preguntado si no ve incompatibilidad entre la actividad de Ducar, que almacena combustible con una concesión administrativa en los puertos de Ceuta y Las Palmas. "No es que la vea o la deje de ver, es que no sé lo que hace", ha zanjado.
Además, el aún ministro de Agricultura ha afirmado que el negocio de Ducar es "claro y transparente" y que él siempre ha informado al Congreso y a la oficina de altos cargos del Gobierno toda la información de sus actividades y sus bienes.
Según ha dicho, cuando le ofrecieron ser consejero en la empresa preguntó si trabajaba con el sector público y le dijeron que no. "Esa es la documentación que yo presenté, yo no tenía ningún interés, porque nuestros clientes son grandes compañías, es Cepsa, almacenan combustible en los tanques, se lo llevan cuando quieren y les cobramos por almacenarlos", ha explicado.
Además, ha asegurado que él sólo tiene acciones de empresas cotizadas en Bolsa y el 2 por ciento de esta empresa, y "absolutamente nada" más. Para Arias Cañete, las historias sobre su patrimonio son "viejas" y "falsas" y ha afirmado que en su declaración de bienes del registro de altos cargos están hasta "los coches clásicos comprados en 1967".
El candidato ha recordado a la oposición que ya compareció en el Congreso sobre este asunto el pasado septiembre y ha recordado que a partir de este lunes dejará de ser ministro y será un ciudadano normal. También ha subrayado que antes de ser ministro dejó la presidencia, no sólo de Ducar, sino de las fundaciones que presidía y que se dio de baja del colegio de abogados y de las tertulias remuneradas en las que participaba.