Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete insiste en que se busca un escenario del "agrado" de Aznar, al que llama "gran hombre de Estado"

El candidato del PP a las elecciones europeas de mayo, Miguel Arias Cañete, ha insistido en que se está buscando un lugar "del agrado" del expresidente José María Aznar para encajar su participación en la campaña por las elecciones europeas y que el cuadro de fechas y escenarios no está aún cerrado y que la agenda del presidente de honor del PP es además "muy complicada". "Pero estoy seguro de que él encontrará un hueco porque lo vamos a pasar muy bien", ha dicho.
Arias Cañete ha protagonizado su primer acto de campaña en Madrid, en Tres Cantos, ante casi medio millar de cargos y militantes del PP que han tenido ocasión de formularle varias preguntas. Una de ellas, sobre la ausencia de Aznar en campaña, que el propio expresidente lamentó ayer. Aznar aseguró que no había tenido noticias de la dirección nacional, que tenía ya organizada su agenda de trabajo y que lamentaba no compartir mitin con Cañete, su "amigo".
El candidato ha querido dejar claro una vez más que la campaña no está organizada todavía y que su propio programa de actos se cerrará entre hoy y mañana. "Hay dos caravanas paralelas, la mía y la de Mariano Rajoy. Cada presidente autonómico quiere además un mitin en días distintos... un follón", ha justificado.
En este contexto ha enmarcado lo ocurrido con Aznar. Cañete ha dicho que ayer mismo se contactó con el "entorno" del expresidente para buscar un lugar "de su agrado en campaña, el mismo día en que el propio Aznar lamentaba no haber tenido noticias del PP al respecto.
Dicho esto, Arias Cañete ha aprovechado para lanzar elogios a quien le diera su primera cartera de ministro de Agricultura, lo que ha provocados los aplausos de los asistentes. "Es de los grandes hombres de Estado del mundo, le reclaman por todo el mundo, sus visiones sobre geostrategia son tomadas en cuenta", ha dicho.
Y ha añadido que siempre que tiene ocasión hace un "reconocimiento" público al lugar que tenía España en la UE durante los gobiernos de Aznar. "Cómo estaba España cuando dejé de ser ministro y cómo me la encontré", ha dicho Cañete, que ha asegurado que también elogia el trabajo del Gobierno de Rajoy al "haber recuperado el espacio perdido". "Pero empiezo siempre haciendo un elogio a Aznar, que colocó a España entre los grandes de la UE", ha insistido.