Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantó: "Los valencianos estamos cansados de elegir entre un PP que nos robó o un tripartito que nos miente"

Rivera destaca las potencialidades de la sociedad valenciana frente a gobiernos autonómicos que "no han estado a la altura"
El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Valencia, Toni Cantó, ha asegurado este domingo en un mitin de precampaña que los valencianos están "cansados de elegir entre un PP que nos robó o un tripartito que nos miente" y ha instado a encarar las elecciones del 26 de junio como una "oportunidad grandiosa de demostrar a los españoles que este es un partido que tiene soluciones serias y no populista que va a mentir a la gente" asegurando que tiene "soluciones mágicas que luego no funcionan".
Así se ha pronunciado Cantó en el acto de inicio de la precampaña celebrado en el puerto de Valencia ante cerca de medio millar de simpatizantes, al que ha asistido también el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, entre otros dirigentes del partido. Rivera ha señalado durante su discurso que la Comunitat Valenciana representa "lo que no queremos", en referencia a la gestión en el pasado, pero también "las oportunidades que tenemos por delante" y ha asegurado ante los asistentes: "Tenéis recursos, buenos profesionales, gente creativa, buenas empresas, exportaciones" pero "también en los últimos años los gobiernos valencianos no han estado a la altura".
Toni Cantó ha comenzado su intervención agradeciendo al número 2 de la lista por Valencia, Vicente Ten, quien encabezó la candidatura en diciembre, que le haya cedido el puesto, en un gesto "generoso y poco habitual en política".
Asimismo, ha señalado que el puerto es un símbolo de las infraestructuras por las que pelea C's, junto al Corredor Mediterráneo, con el que debería estar unido, y también "habla de lo mal que nos han gobernado", siendo escenario de la Fórmula 1, un evento "con el que nos robaron dinero, con que se financiaron ilegalmente y con el que ensuciaron la imagen de Valencia". En este sentido, ha recalcado: "Los valencianos no somos un pueblo corrupto, no somos un pueblo ladrón, somos un pueblo orgulloso y un pueblo solidario".
También se ha referido al barrio del Cabanyal, que fue "absolutamente reventado" por el Ayuntamiento dirigido por Rita Barberá y en el que después "muchos valencianos se dejaron seducir por el populismo facilón" del actual ejecutivo local. "(Joan) Ribó prometió que iba a cambiar y no ha cambiado nada", ha dicho.
Para Cantó, los valencianos están "cansados de elegir entre un PP que nos robó o un tripartito que nos miente, que nos dice que todo es culpa de Madrid", y ha subrayado que desde Valencia Ciudadanos quiere trabajar "por lo que nos une" y ha puesto como ejemplo las dos banderas, la española y la senyera, que ondean en el puerto, así como la letra del himno regional, con referencias a España.
El cabeza de lista por Valencia también se ha referido a cuestiones como la educación y, en este sentido, ha instado a no usarla como arma, al tiempo que ha criticado que en la Comunitat van a "pelear duro para que podamos recuperar las libertades que nos está quitando el tripartito para la libertad de elección de centro" o la elección del idioma en el que se dén las clases. "Ya está bien de ideologizar la educación, de limitar las libertades, dedíquense a acabar con lo que prometieron, que es acabar con los barracones", ha zanjado.