Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capitanía de Avilés toma este martes declaración a los supervivientes del pesquero 'Mar Nosso'

La Capitanía Marítima de Avilés toma declaración este martes a los supervivientes del hundimiento del pesquero Mar Nosso', que volcó el pasado jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.
De este modo, la Capitanía de Avilés continúa con la investigación puesta en marcha desde el jueves para la elaboración del expediente administrativo del naufragio, en el que hubo siete supervivientes y tres marineros fallecidos, mientras que otros dos siguen desaparecidos.
Asimismo, la Capitanía Marítima de Avilés traslada la información recopilada a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento, que llevará a cabo la investigación oficial, según indican a Europa Press fuentes próximas al proceso.
Por su parte, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos. En esta sexta jornada se movilizará por la mañana al avión Sasemar 102 y al Salvamar Capella, y por la tarde al Helimer 211 y al Guardamar Concepción Arenal; mientras que sigue sin contemplarse "por el momento" la participación de buzos ante el riesgo que implica la profundidad a la que se encuentra el barco.