MÉXICO-NARCOTRÁFICO

Capturan en México a 15 presuntos sicarios de la banda criminal de "La Barbie"

Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" y uno de los criminales más buscados en México, fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los criminales más buscados en México, son presentados por agentes de la Policía Federal este 23 de abril en Ciudad de México. EFE

El enfrentamiento, en el que no hubo heridos, ocurrió en el municipio de Amacuzac, en el central estado de Morelos, que ha sido sacudido los últimos meses por una ola de violencia, con hechos como la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre pasado, durante un operativo de infantes de Marina.

La SSP indicó en un comunicado que los 15 detenidos, la mayoría de ellos jóvenes, están "vinculados con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal", quien fue lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas".

Tras la muerte de este último, la división al interior del cartel de los hermanos Beltrán Leyva se ha agudizado y traducido en pugnas sangrientas entre gente de "La Barbie" y de Héctor Beltrán Leyva, "El H".

Según la fuente, los detenidos son presuntos responsables de enfrentar a grupos antagónicos y de proporcionar seguridad a los puntos de venta de droga de la organización de Valdez Villareal.

La SSP aseguró que Valdez Villarreal se había aliado a Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", detenido el pasado miércoles por el Ejército mexicano, para enfrentar a la otra facción de los Beltrán Leyva.

Tras esta separación, los grupos de "La Barbie" y de "El Indio" incrementaron sus grupos de choque para enfrentar a "El H", y Sergio Villareal, alias "El Grande", dijo la fuente.

Reportes de inteligencia, continuó la SSP, indican que "La Barbie" disputa el control de la zona en los estados de Guerrero (sur), Morelos (centro), Estado de México (centro) y Nuevo León (norte), donde tiene presencia la organización de los Beltrán Leyva.

A los detenidos se les incautó un fusil AK-47, dos armas cortas, cinco cargadores, dos granadas y 183 cartuchos de diferentes, entre otros objetos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad