MÉXICO-NARCOTRÁFICO

Capturan en México a 15 presuntos sicarios de la banda criminal de "La Barbie"

Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" y uno de los criminales más buscados en México, fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los criminales más buscados en México, son presentados por agentes de la Policía Federal este 23 de abril en Ciudad de México. EFE

El enfrentamiento, en el que no hubo heridos, ocurrió en el municipio de Amacuzac, en el central estado de Morelos, que ha sido sacudido los últimos meses por una ola de violencia, con hechos como la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre pasado, durante un operativo de infantes de Marina.

La SSP indicó en un comunicado que los 15 detenidos, la mayoría de ellos jóvenes, están "vinculados con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal", quien fue lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas".

Tras la muerte de este último, la división al interior del cartel de los hermanos Beltrán Leyva se ha agudizado y traducido en pugnas sangrientas entre gente de "La Barbie" y de Héctor Beltrán Leyva, "El H".

Según la fuente, los detenidos son presuntos responsables de enfrentar a grupos antagónicos y de proporcionar seguridad a los puntos de venta de droga de la organización de Valdez Villareal.

La SSP aseguró que Valdez Villarreal se había aliado a Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", detenido el pasado miércoles por el Ejército mexicano, para enfrentar a la otra facción de los Beltrán Leyva.

Tras esta separación, los grupos de "La Barbie" y de "El Indio" incrementaron sus grupos de choque para enfrentar a "El H", y Sergio Villareal, alias "El Grande", dijo la fuente.

Reportes de inteligencia, continuó la SSP, indican que "La Barbie" disputa el control de la zona en los estados de Guerrero (sur), Morelos (centro), Estado de México (centro) y Nuevo León (norte), donde tiene presencia la organización de los Beltrán Leyva.

A los detenidos se les incautó un fusil AK-47, dos armas cortas, cinco cargadores, dos granadas y 183 cartuchos de diferentes, entre otros objetos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad