Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan en México a 15 presuntos sicarios de la banda criminal de "La Barbie"

Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los criminales más buscados en México, son presentados por agentes de la Policía Federal este 23 de abril en Ciudad de México. EFEtelecinco.es
Quince presuntos miembros de la banda de sicarios del estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" y uno de los criminales más buscados en México, fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El enfrentamiento, en el que no hubo heridos, ocurrió en el municipio de Amacuzac, en el central estado de Morelos, que ha sido sacudido los últimos meses por una ola de violencia, con hechos como la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, en diciembre pasado, durante un operativo de infantes de Marina.
La SSP indicó en un comunicado que los 15 detenidos, la mayoría de ellos jóvenes, están "vinculados con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal", quien fue lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas".
Tras la muerte de este último, la división al interior del cartel de los hermanos Beltrán Leyva se ha agudizado y traducido en pugnas sangrientas entre gente de "La Barbie" y de Héctor Beltrán Leyva, "El H".
Según la fuente, los detenidos son presuntos responsables de enfrentar a grupos antagónicos y de proporcionar seguridad a los puntos de venta de droga de la organización de Valdez Villareal.
La SSP aseguró que Valdez Villarreal se había aliado a Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", detenido el pasado miércoles por el Ejército mexicano, para enfrentar a la otra facción de los Beltrán Leyva.
Tras esta separación, los grupos de "La Barbie" y de "El Indio" incrementaron sus grupos de choque para enfrentar a "El H", y Sergio Villareal, alias "El Grande", dijo la fuente.
Reportes de inteligencia, continuó la SSP, indican que "La Barbie" disputa el control de la zona en los estados de Guerrero (sur), Morelos (centro), Estado de México (centro) y Nuevo León (norte), donde tiene presencia la organización de los Beltrán Leyva.
A los detenidos se les incautó un fusil AK-47, dos armas cortas, cinco cargadores, dos granadas y 183 cartuchos de diferentes, entre otros objetos.