Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caraballo pide a los nuevos delegados de la Junta que defiendan un modelo "totalmente distinto al del PP"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este lunes una reunión con los nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Huelva, a los que ha pedido que defiendan un modelo "totalmente distinto" al que está aplicando el Gobierno central porque "hay otras soluciones" para combatir los problemas actuales, destacando entre ellos el desempleo.
En rueda de prensa, Caraballo ha insistido en que son personas con "mucha experiencia de la cercanía con los ciudadanos", pues en su mayoría han sido concejales, incluso alcaldes, por lo que ha manifestado que "vienen con muchas ganas de defender un modelo totalmente distinto al que quiere implantar el PP".
En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que "hay otra solución distinta, que no pasa por la afixia a los colectivos ni por incendiar a la sanidad o educación y, en definitiva, a la democracia", por lo que ha asegurado que los nuevos delegados son los encargados de "demostrar que hay otra forma de hacer política".
En el nuevo organigrama andaluz figuran José Fiscal como delegado del Gobierno de la Junta; Carmen Lloret, que tras pasar por la delegación de Igualdad y Bienestar Social y en la actualidad en la delegación de Obras Públicas y Vivienda, ha sido nombrada como nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Vicente Zarza, que se mantiene en el organigrama provincial y en el departamento de Educación, al ser nombrado delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y la que fuera parlamentaria andaluza Lourdes Martín que es la actual delegada territorial de Salud y Bienestar Social.
EL PP "GOBIERNA POR IMPULSOS"
Caraballo ha criticado que el PP "está gobernando por impulsos" y ha puesto como ejemplo el hecho de quitar autonomía a los pueblos pequeños, en lo que "parece que ha dado marcha atrás", sin embargo ha hecho hincapié en que "el salto que ha dado la provincia de Huelva hace años es gracias a la autonomía que se consiguió a base de trabajo y de lucha".
En esta línea, ha manifestado que el PSOE "no va a permitir el recorte de competencias en los municipios pequeños", a la par que ha insistido en que tampoco va a permitir obtener "una diputación más fuerte en detrimento de los pueblos pequeños".