Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbonero califica los cien días del Gobierno andaluz de "resistencia" y le sorprende la actitud de "compromiso" de IU

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado este jueves los cien días del nuevo Gobierno andaluz de "resistencia", al tiempo que se muestra "sorprendido para bien" por la actitud de "compromiso" de IULV-CA, socio de gobierno junto con el PSOE-A al frente de la Junta.
En una rueda de prensa en Córdoba, acompañado por el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, Carbonero ha manifestado que le sorprende la actitud de la federación de izquierdas para "defender los intereses de los trabajadores en el seno de las instituciones andaluzas", que "hasta ahora no lo había hecho nunca", según el sindicalista.
Desde su punto de vista, la actitud de IULV-CA es "responsable y comprometida", con lo que también desde CCOO-A "se le dijo en su momento", como el hecho que, "nos parecía que tenía que formar parte del Gobierno andaluz para garantizar, en la medida de las posibilidades, políticas que fueran más en sintonía de defender en momentos tan difíciles las políticas sociales en la comunidad autónoma", tal y como recuerda Carbonero.