Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayuntamiento de Cardedeu, gobernado por CiU, cree que el edil del PP del fusilamiento actúa "desmedidamente"

El Ayuntamiento de Cardedeu ha considerado que el concejal del PP Jaime Gelada actúa "desmedidamente" por haber denunciado ante la Fiscalía a siete de los 'trabucaires' que simularon un fusilamiento frente a su casa.
En un comunicado, el consistorio, liderado por la alcaldesa Calamanda Vila (CiU), ha asegurado este lunes que "no aprueba el comportamiento de los 'Trabucaires de Cardedeu' cuando actuaron de forma molesta ante el domicilio de un concejal que no les es próximo" a nivel ideológico.
Según el consistorio, con su comportamiento, se han dado motivos "para reaccionar, como lo han hecho, desmedidamente, él y los medios de comunicación estatales poco amigos de Cataluña".
"Los hechos ocurridos no representan de ninguna manera el sentir de todos los ciudadanos, que lo que quieren es una convivencia pacífica y amable" de las fiestas mayores de la localidad, ha agregado.
Gelada ha denunciado a siete de la docena de 'trabucaires' que ha podido identificar y ha asegurado que él se sintió intimidado y acosado: "Fue una sensación de fusilamiento total, independientemente de que el arma apunte a una persona o no".