Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárdenas (IU) renuncia hoy a la Alcaldía de Trebujena (Cádiz) para comenzar "cuanto antes" su labor en la Junta

El Ayuntamiento de Trebujena acoge este miércoles un Pleno "extraordinario y urgente" en el que se hará oficial la renuncia de Manuel Cárdenas(IU) a la Alcaldía después de 18 años. La idea es poder incorporarse "cuanto antes" a sus nuevas responsabilidades como delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz.
En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha explicado que el objetivo es que "no perder más tiempo" y que Jorge Rodríguez también pueda tomar posesión "lo antes posible" como alcalde de la localidad trebujenera.
Después de meses esperando que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase su nombramiento, Cárdenas reconoce tener una sensación "agridulce", al "entremezclarse sentimientos, recuerdos y emociones" propias de los 18 años en los que ha tenido "el privilegio" de ser alcalde de su pueblo, el cargo "más importante" que, en su opinión, hay en política.
El delegado provincial ha confiado en que la relación con el resto de la estructura de la Junta de la provincia "va a ir bien". Argumenta que existe un programa andaluz de gobierno que "ahora habrá que adaptar a la realidad provincial".
En este sentido, "muy pronto" se va a concretar una primera reunión de "toma de contacto y coordinación" de delegados provinciales, insistiendo en que espera que, igual que está ocurriendo en Andalucía, "las decisiones importantes en la provincia sean compartidas por las dos formaciones" --PSOE e IU--.
El Pleno de renuncia a la Alcaldía de Trebujena se celebrará a las 21,00 horas de este miércoles. Le relevará en el cargo Jorge Fernández, quien lleva más de cinco años en la estructura del grupo municipal de Trebujena, ejerciendo de segundo teniente de alcalde y ostentando, igualmente, las concejalías de Vías y Obras, Seguridad y Medio Ambiente.