Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cargos políticos de la Diputación de Guipúzcoa trabajan el día de Euskadi, pero no la mayoría de los trabajadores

La portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, ha afirmado que los cargos políticos de la institución foral, liderada por Bildu, se encuentran trabajando con normalidad este martes, día de Euskadi, porque "no tenemos nada que celebrar". No obstante, ha precisado que los trabajadores de la institución foral tenían la opción de acudir o no a sus puestos de trabajo y que, aunque desconoce cuántos están trabajando, supone que "una mayoría no ha acudido".
Ugarte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián, para dar a conocer los acuerdos del consejo de diputados que han celebrado este martes como es habitual todas las semanas.
La portavoz de la institución foral ha reiterado que Garitano no acudirá a los actos organizados por Lehendakaritza con motivo del día de Euskadi, porque "no tenemos nada que celebrar" este día.
En ese sentido, ha señalado que "el marco estatutario está agotado, lo decimos por activa y por pasiva desde hace mucho tiempo, y ahora no vamos a hacer una recepción institucional para celebrar algo que no nos parece que se corresponda, y mucho menos en estos tiempos que corren".