Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Carlos Carmona, que aspiró a competir en primarias con Rubalcaba, candidato de Equo al Senado

El profesor de la Universidad de Sevilla, doctor en Filosofía y miembro del comité de empresa de la Hispalense por UGT José Carlos Carmona, que aspiró sin éxito a competir con Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha decidido abandonar las filas del PSOE "por coherencia" e integrarse en Equo como candidato al Senado por Sevilla en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
Carmona ha anunciado su decisión a través de un video colgado en 'Youtube' en el que justifica su marcha del PSOE en la falta de democracia interna que pudo constatar tras haber optado por "ser crítico desde dentro" del partido iniciando la recogida de avales para poder concurrir a las primarias a la Presidencia del Gobierno y llegando a reunir "4.800 en solo 12 días", lejos de los 22.000 exigidos por la dirección federal socialista.
"Por coherencia después de un tiempo viendo que el PSOE sigue tomando decisiones sin preguntar a los afiliados o si pregunta las decisiones ya están tomadas porque están tomadas desde arriba decidí que no podía continuar en el PSOE", asegura Carmona, que explica que "pasado un tiempo" ha optado por sumarse a Equo por ser un "partido nuevo que pretende ser ecologista, igualitario y progresista formado por gente nueva".
En este sentido, pide a los electores que den una oportunidad a esta formación integrada por "gente que no viene de dentro del Gobierno o de la administración", sino que sintoniza con la "llamada" del movimiento del 15M, ya que defiende que "la política es el problema, pero debe ser también la solución" a la actual situación.