CHILE-R.UNIDO

El príncipe Carlos conoce en Chile de las operaciones de paz conjuntas con Argentina

El príncipe Carlos de Inglaterra, quien se encuentra de visita oficial en Chile junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, conoció las operaciones de paz que este país lleva a cabo de forma conjunta con Argentina.

El príncipe de Gales visitó las instalaciones del Centro Conjunto de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), acompañado del ministro de Defensa chileno, José Goñi, y de las altas autoridades policiales y militares del país.

En el encuentro, el director del Cecopac, el coronel Valentín Segura, expuso el papel las Fuerzas Armadas en la fuerza de paz combinada chileno-argentina "Cruz del Sur", que en 2010 estará a disposición de Naciones Unidas para actuar en crisis o emergencias.

Argentina aún reclama la soberanía sobre las islas Malvinas, disputadas en 1982 durante la contienda con el Reino Unido que duró 74 días y que concluyó con la rendición del país suramericano, después de que Reino Unido recibiera el apoyo de Chile y Estados Unidos.

La visita del príncipe a Chile coincide con la reunión de ministros de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra entre hoy y mañana en Santiago para constituir el Consejo de Defensa Suramericano.

El príncipe y su esposa, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles), mantuvieron una audiencia con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y asistieron al lanzamiento de una campaña escolar sobre ahorro energético.

Posteriormente, la pareja asistió a una recepción en el Prince of Wales Country Club y después el heredero participó en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios.

A las 20.00 hora local (23.00 GMT) estaba previsto el inicio en el Palacio de La Moneda de una cena ofrecida por Bachelet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad