Carme Chacón solicita al Gobierno que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado al Gobierno central que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal decretada en 2012, en relación al anuncio que hizo este martes en el Senado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que planteaba difundir una lista de defraudadores de impuestos, algo a lo que Chacón ha matizado que "lo tiene muy fácil, que empiece por aquí", en referencia a la amnistía.

La ex ministra ha hecho estas declaraciones este miércoles por la noche en Aspe (Alicante), donde ha participado en una cena organizada por la agrupación socialista local con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que, previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Preguntada por el anuncio hecho por Rajoy este martes en el Senado en el que planteaba modificar la ley tributaria para poder publicar los datos de los defraudadores de impuestos, Chacón ha solicitado que "empiece por los de la amnistía fiscal", y al respecto ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo tiene muy fácil"

"Sus deseos --de Montoro-- van a ser órdenes, que ya mismo por favor saque la lista de los defraudadores que ha amnistiado mientras siguen subiendo impuestos y siguen teniendo a seis millones de personas en el desempleo", ha resaltado la diputada.

Por último, la exministra ha destacado que "hay que tener un poquito más de ética y rigor", y ha recordado que el PSOE solicitó en el Parlamento la divulgación de los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, por lo que ha apuntado que los "deseos" de Montoro "van a ser órdenes".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Descuidados con la higiene

Quién iba a pensar que estrellas como Robert Pattinson, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Orlando Bloom o Matthew McConaughey no destacan precisamente por su buena higiene.

Uñas familiares

Shakira luce imágenes de Milán y Piqué en su manicura.

Regresan a Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha recibido en la base aérea de Villacoublay, a las afueras de París, a los cuatro periodistas liberados el viernes cerca de la frontera siria con Turquía después de pasar diez meses secuestrados, según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado.

Selfies en Marte

El Opportunity, un robot instalado en Marte, manda ‘selfies’ a la NASA.

Tiroteo

Cinco muertos durante un tiroteo en la ciudad ucraniana de Slaviansk.

'La Voz'

Audiciones, actuaciones, pujas...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La web de Pepe Ribagorda

'De las cosas del comer', la web de Pepe Ribagorda sobre gastronomía

"Con 'De las cosas del comer' quiero que estéis al día de todas las actividades gastronómicas que llevo a cabo. También de que conozcáis cualquier noticia relacionada con la gastronomía que os pueda interesar".

mostrar

  • La Nueve
Publicidad