Carme Chacón solicita al Gobierno que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado al Gobierno central que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal decretada en 2012, en relación al anuncio que hizo este martes en el Senado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que planteaba difundir una lista de defraudadores de impuestos, algo a lo que Chacón ha matizado que "lo tiene muy fácil, que empiece por aquí", en referencia a la amnistía.

La ex ministra ha hecho estas declaraciones este miércoles por la noche en Aspe (Alicante), donde ha participado en una cena organizada por la agrupación socialista local con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que, previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Preguntada por el anuncio hecho por Rajoy este martes en el Senado en el que planteaba modificar la ley tributaria para poder publicar los datos de los defraudadores de impuestos, Chacón ha solicitado que "empiece por los de la amnistía fiscal", y al respecto ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo tiene muy fácil"

"Sus deseos --de Montoro-- van a ser órdenes, que ya mismo por favor saque la lista de los defraudadores que ha amnistiado mientras siguen subiendo impuestos y siguen teniendo a seis millones de personas en el desempleo", ha resaltado la diputada.

Por último, la exministra ha destacado que "hay que tener un poquito más de ética y rigor", y ha recordado que el PSOE solicitó en el Parlamento la divulgación de los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, por lo que ha apuntado que los "deseos" de Montoro "van a ser órdenes".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Ladrones con corazón en Brasil

Son ladrones pero no asesinos. Es lo que han demostrado unos delincuentes en Brasil que no dudaron en salvar a un viandante cuando se disponían a hacer estallar un cajero.

100 orgasmos al día

Un hombre tiene 100 orgasmos al día por culpa de una enfermedad

Anda en la boda

Un tetrapléjico sorprende a su hija andando el día de su boda

Felipe VI se entrevista con Obama

El Rey Felipe VI y el presidente de EEUU, Barack Obama, han conversado en Nueva York durante casi media hora sobre las relaciones bilaterales y los conflictos internacionales.

Ataques en Siria

Primer bombardeo sobre Siria de EEUU y sus aliados contra el EI

Llega el otoño

Llega el equinoccio de otoño, vivir con menos luz y de peor humor

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad