Carme Chacón solicita al Gobierno que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado al Gobierno central que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal decretada en 2012, en relación al anuncio que hizo este martes en el Senado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que planteaba difundir una lista de defraudadores de impuestos, algo a lo que Chacón ha matizado que "lo tiene muy fácil, que empiece por aquí", en referencia a la amnistía.

La ex ministra ha hecho estas declaraciones este miércoles por la noche en Aspe (Alicante), donde ha participado en una cena organizada por la agrupación socialista local con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que, previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Preguntada por el anuncio hecho por Rajoy este martes en el Senado en el que planteaba modificar la ley tributaria para poder publicar los datos de los defraudadores de impuestos, Chacón ha solicitado que "empiece por los de la amnistía fiscal", y al respecto ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo tiene muy fácil"

"Sus deseos --de Montoro-- van a ser órdenes, que ya mismo por favor saque la lista de los defraudadores que ha amnistiado mientras siguen subiendo impuestos y siguen teniendo a seis millones de personas en el desempleo", ha resaltado la diputada.

Por último, la exministra ha destacado que "hay que tener un poquito más de ética y rigor", y ha recordado que el PSOE solicitó en el Parlamento la divulgación de los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, por lo que ha apuntado que los "deseos" de Montoro "van a ser órdenes".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad