Carme Chacón solicita al Gobierno que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado al Gobierno central que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal decretada en 2012, en relación al anuncio que hizo este martes en el Senado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que planteaba difundir una lista de defraudadores de impuestos, algo a lo que Chacón ha matizado que "lo tiene muy fácil, que empiece por aquí", en referencia a la amnistía.

La ex ministra ha hecho estas declaraciones este miércoles por la noche en Aspe (Alicante), donde ha participado en una cena organizada por la agrupación socialista local con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que, previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Preguntada por el anuncio hecho por Rajoy este martes en el Senado en el que planteaba modificar la ley tributaria para poder publicar los datos de los defraudadores de impuestos, Chacón ha solicitado que "empiece por los de la amnistía fiscal", y al respecto ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo tiene muy fácil"

"Sus deseos --de Montoro-- van a ser órdenes, que ya mismo por favor saque la lista de los defraudadores que ha amnistiado mientras siguen subiendo impuestos y siguen teniendo a seis millones de personas en el desempleo", ha resaltado la diputada.

Por último, la exministra ha destacado que "hay que tener un poquito más de ética y rigor", y ha recordado que el PSOE solicitó en el Parlamento la divulgación de los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, por lo que ha apuntado que los "deseos" de Montoro "van a ser órdenes".

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muerta en casa desde hace un año

La Policía de Burgos ha hallado el cuerpo de una mujer de 83 años fallecida por causas naturales hace un año y tres meses. María del Carmen Mata del Barco fue encontrada en su cama sin signos de violencia.

Nació sin rostro

El pequeño Yayha El Jabaly, de 4 años, ya tiene nariz, ojos y boca

¡Todo por la comida!

El perro que aprende a decir ‘mamá’ antes que el bebé por algo de comida

¿Dónde está el dinero prestado?

Entre mayo de 2010 y marzo de 2012, Grecía recibió una lluvia de 240 mil millones de euros en los dos planes de rescates que la troika (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional),destinó para salvar al país de dos bancarrotas.

Ofensiva del Estado

El Govern critica una "ofensiva premeditada" contra Cataluña

Gestiones del CNI

El CNI solicitó a la Policía hacer gestiones sobre 'el pequeño Nicolás'

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad