Carme Chacón solicita al Gobierno que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal

La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado al Gobierno central que "empiece por sacar" los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal decretada en 2012, en relación al anuncio que hizo este martes en el Senado el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que planteaba difundir una lista de defraudadores de impuestos, algo a lo que Chacón ha matizado que "lo tiene muy fácil, que empiece por aquí", en referencia a la amnistía.

La ex ministra ha hecho estas declaraciones este miércoles por la noche en Aspe (Alicante), donde ha participado en una cena organizada por la agrupación socialista local con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que, previamente, ha comparecido ante los medios de comunicación.

Preguntada por el anuncio hecho por Rajoy este martes en el Senado en el que planteaba modificar la ley tributaria para poder publicar los datos de los defraudadores de impuestos, Chacón ha solicitado que "empiece por los de la amnistía fiscal", y al respecto ha destacado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo tiene muy fácil"

"Sus deseos --de Montoro-- van a ser órdenes, que ya mismo por favor saque la lista de los defraudadores que ha amnistiado mientras siguen subiendo impuestos y siguen teniendo a seis millones de personas en el desempleo", ha resaltado la diputada.

Por último, la exministra ha destacado que "hay que tener un poquito más de ética y rigor", y ha recordado que el PSOE solicitó en el Parlamento la divulgación de los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, por lo que ha apuntado que los "deseos" de Montoro "van a ser órdenes".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Operada de un cáncer que no tenía

A Elizabeth Dawes, una enfermera británica de 39 años, se le diagnosticó erróneamente grado tres de cáncer de mama. Los médicos aconsejaron que necesitaba una cirugía inmediata. Después de operarse, le comentaron que todo había sido un error.

13 calorías al día

Una joven anoréxica cuenta cómo vivía con solo 13 calorías al día

5 años de espera

La reacción de una joven al ver al cachorro que siempre quiso

Más de 4.000 muertos por el terremoto

Más de 4.000 personas han muerto por el devastador terremoto de 7,9 que sacudió Nepal, según el último balance ofrecido  por las autoridades del país. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región.

El PP, sin delito

El fiscal cree que el PP porque no cometió delito por su 'caja B'

Polémica Aguirre

Aguirre "estudiará a fondo" dónde duermen los 'sin techo'

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad