Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carme Chacón visita a los militares españoles destinados en Sarajevo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya está en Sarajevo para visitar a las tropas españolas desplazadas en Bosnia. Allí, la titular de defensa ha pasado revista y ha entonado de memoria "La muerte no es el final". Ésta es la última de las visitas que realizará Chacón a las misiones de paz españolas en el extranjero. El lunes ya estuvo en Líbano.
Carme Chacón se ha reunido con el contingente español en Bosnia y con responsables militares de la misión en Kosovo, bajo mando de la OTAN.
El comandante Ignacio Martín Villalaín ha recibido junto al embajador español en Bosnia, José María Castroviejo, a la ministra y a su delegación. Este militar ejerce el mando de la EUFOR por un periodo de un año e informará a la titular de Defensa sobre la misión en Bosnia. Del mismo modo, sobre Kosovo, tratará con el coronel Miguel Ángel Conde.
Homenaje a los militares fallecidos
La ministra ha visitado el Cuartel General de EUFOR, en la base de Camp Butmir, donde hay 400 soldados españoles. Allí, Chacón ha homenajeado a los 20 españoles caídos en ese país y ha cantado de memoria "La muerte no es el final", un himno apropiado en una ciudad que conoce de primera mano lo que es la tragedia.
La ministra ha terminado su periplo con un respiro para hacer alguna compra.
Poco a poco van desapareciendo los estragos de una guerra que asoló Bosnia y especialmente Sarajevo entre los años 1992 y 1995 y, en gran medida, gracias a la labor de tropas españolas. 
 
EB