VIAJE SORPRESA DE LA MINISTRA

Carme Chacón visita a los militares españoles destinados en Sarajevo

La ministra recuerda a los soldados desaparecidos en Bosnia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya está en Sarajevo para visitar a las tropas españolas desplazadas en Bosnia. Allí, la titular de defensa ha pasado revista y ha entonado de memoria "La muerte no es el final". Ésta es la última de las visitas que realizará Chacón a las misiones de paz españolas en el extranjero. El lunes ya estuvo en Líbano.

Carme Chacón se ha reunido con el contingente español en Bosnia y con responsables militares de la misión en Kosovo, bajo mando de la OTAN.

El comandante Ignacio Martín Villalaín ha recibido junto al embajador español en Bosnia, José María Castroviejo, a la ministra y a su delegación. Este militar ejerce el mando de la EUFOR por un periodo de un año e informará a la titular de Defensa sobre la misión en Bosnia. Del mismo modo, sobre Kosovo, tratará con el coronel Miguel Ángel Conde.

Homenaje a los militares fallecidos

La ministra ha visitado el Cuartel General de EUFOR, en la base de Camp Butmir, donde hay 400 soldados españoles. Allí, Chacón ha homenajeado a los 20 españoles caídos en ese país y ha cantado de memoria "La muerte no es el final", un himno apropiado en una ciudad que conoce de primera mano lo que es la tragedia.

La ministra ha terminado su periplo con un respiro para hacer alguna compra.

Poco a poco van desapareciendo los estragos de una guerra que asoló Bosnia y especialmente Sarajevo entre los años 1992 y 1995 y, en gran medida, gracias a la labor de tropas españolas. 

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad