Soldado español muerto en Afganistán

Carme Chacón anima a las tropas en Afganistán a seguir su misión a pesar de las bajas

Los restos mortales de Cristo Ancor llegarán este jueves a Las Palmas de Gran Canarias

Fuentes militares afirman que el ataque no iba dirigido a los militares españoles

Chacón se ha desplazado a Herat para rendir un último homenaje a Cabello, junto con los militares españoles destacados en esta base, antes de regresar a España con el féretro del cabo fallecido.

Durante el acto en memoria del soldado fallecido, Chacón ha aimado al contingente a continuar "con ánimo vuestra misión. Sabemos que todos los españoles os necesitamos". Además, la ministra de Defensa ha expresado "el afecto, la solidaridad y la confianza" en nombre del Rey y de toda la sociedad española.

La delegación ya se encuentra rumbo a España en un Airbus de la Fuerza Aérea Española. Una vez en Las Palmas de Gran Canarias, de donder era el cabo, se practicará la autopsia al cadáver de Cabello y se oficiará un funeral antes de su entierro en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuatro de los cinco heridos terminarán la rotación

En el ataque también resultaron heridos cinco militares españoles, de los cuales cuatro permanecerán en la base por su deseo de completar la rotación de su misión en el país asiático, que concluirá en tres semanas.

El quinto de los heridos, que sufre diversos traumatismos ocasionados por la explosión del artefacto al paso del vehículo blindado, regresará a España junto con la ministra.

Un barrio muy conflictivo

Durante la visita, el coronel español Juan Carlos Aparicio, número dos del mando regional oeste, ha expuesto a Chacón las primeras conclusiones de la investigación del ataque.

Aparicio ha informado de que el atentado tuvo lugar en un barrio "muy conflicto" al sur de Herat (Afganistán) y con una "alta" concentración de insurgentes.

El blindado iba en medio de un convoy realizando una patrulla de reconocimiento con unidades el Ejército afgano. El coronel ha relatado a Chacón que el artefacto tenía "un dispositivo con doble plato metálico" que se accionó al paso del vehículo.

También contó a la ministra que el cabo Cabello no era el conductor del BMR, como se informó en un principio, sino el tirador de la torreta, el puesto más expuesto durante la patrulla. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad