Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena asegura que Mayer "no está representada en esa otra plataforma" de Ganemos tan crítica con su gestión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, "no está representada en esa otra plataforma" de Ganemos que ha sido tan crítica con su gestión y que en un comunicado firmado esta misma semana acusaba a la primera edil de falta de valentía en la 'crisis de los títeres'.
En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Carmena ha explicado que Mayer proviene de Ganemos pero ni ella ni ninguna otra persona de su equipo "están representados en esa otra plataforma que ha hecho ese comunicado".
Sobre la identidad de los firmantes, Carmena ha asegurado que no sabe quiénes son y que le "encantaría" que hubieran ido al Ayuntamiento a hablar con ella y que le hubieran transmitido sus críticas. "Esas personas no sé quienes son pero no tienen que ver con Celia (Mayer", ha contestado.
La primera edil ha recordado que ni Ganemos ni Ahora Madrid son partidos políticos y que con ellos se vive una "experiencia nueva de plataformas ciudadanas", algo que es difícilmente explicable en los marcos clásicos. Entiende que siempre son noticia porque son "diferentes", fuera de lo acostumbrado y cuestionan una forma de hacer política. Esa innovación les cuesta mucho entenderla "a los conservadores, a los de siempre".
Precisamente porque son innovadores y hacen las cosas de forma diferente tiene que hacerlo "mejor que nadie", considera. Así, cuando se cometen "errores", como el de la programación de Carnaval, hay que reconocerlos y repararlos para que no vuelvan a ocurrir. Lo del Carnaval fue una "equivocación lamentable", ha añadido.
En cuanto a esos errores por parte de su equipo, Carmena los ha enmarcado en que proceden de otro sector, el social, sin experiencia en el ámbito administrativo. "Es un colectivo muy sano humanamente pero tiene falta de experiencia en las estructuras institucionales", ha remachado.