Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena acudirá a todos los actos del 11M para manifestar el "apoyo y solidaridad" con las víctimas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudirá a todos los actos previstos por el 11M que se celebrarán este viernes para manifestar, en palabras de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el "apoyo y solidaridad" con las víctimas.
Es un "día especialmente triste para todos los madrileños", ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La agenda de mañana de Carmena arrancará a las 9 horas cuando, acompañada por "una importante y amplia representación del equipo de Gobierno", acudirá al acto en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad, con quienes han colaborado en la organización de los actos.
En él estarán presentes todas las asociaciones de víctimas. Una hora después, a las 10, Carmena y parte del Gobierno municipal se trasladarán al acto que organizan tradicionalmente CC.OO., UGT y la Unión de Actores con la Asociación 11M. La siguiente parada será en el Bosque de los Ausentes, en el Retiro, a las 12 horas, donde tendrá lugar una ofrenda floral organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Ya por la tarde, a las 18 y 19 horas, la alcaldesa estará presente en los actos de homenaje previstos en los monolitos de las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo. Maestre ha informado de que la tradicional ofrenda floral en Atocha se adelanta este año a las 7 horas en el monumento dedicado a las víctimas en un acto protagonizado por bomberos y policías municipales.
"Es clave mostrar el apoyo y el calor del equipo de Gobierno estos días", ha declarado Maestre, que ha explicado así el esfuerzo de agenda que tendrán que hacer Carmena y sus concejales para "dejar claro ese apoyo y solidaridad".