Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena apuesta por profundizar en las causas de la violencia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que Madrid "como ciudad es segura" y ha apostado por profundizar en conocer las causas de la violencia.
En declaraciones a La sexta recogidas por Europa Press, Carmena ha considerado que "en los grandes problemas que tienen la sociedad, los países y el mundo en general, lo que es imprescindible es que haya un debate social muy profundo para ver cómo se puede luchar contra la violencia".
En este sentido, ha apostado por ir "todos a una en profundizar en las raíces de la violencia"; ver qué se está haciendo, si ha dado resultado y "saber por qué sucede" esto, en referencia a los atentados de Bruselas. "Es necesario que empecemos a profundizar y reflexionar por qué estamos viviendo esta situación", ha remarcado.
La regidora ha relatado que cuando acudió a París hace unos meses habló con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, y propusieron en la asociación de gobiernos locales del mundo que en 2017 se convocará en Madrid un congreso para analizar las "violencias de las ciudades y trabajar por la educación en la paz". "Creo que tenemos que acostumbrarnos cuando pasan estas cosas a cómo podemos ir a las causas de esta terrible violencia", ha sostenido.
Preguntado por si no le sorprende que los autores de los atentados de ayer estuvieran ya fichados, Carmena ha afirmado que todavía se están "barajando datos no contrastados, pero ha añadido que desde luego, si se trataba de personas que ya se sospechaba de sus actividades ilícitas sí que parece sorprendente que no se hubieran tomado medidas".