Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena recuerda a sus compañeros asesinados en Atocha: "Nada en el mundo justifica la pérdida de la vida"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado este viernes a sus compañeros abogados asesinados en Atocha afirmando que "nada en el mundo justifica la pérdida de la vida de una persona".
Carmena trabajaba el 24 de enero de 1977 en el despacho de abogados laboralistas del número 55 de la calle Atocha, donde fueron asesinados cuatro de ellos y un sindicalista, dejando heridos a cuatro abogados más. Todos eran miembros del Partido Comunista y de Comisiones Obreras. Las balas vinieron de pistoleros de extrema derecha.
La alcaldesa, después del desayuno con la prensa, se ha reunido con el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, unos días antes de conmemorarse los 39 años que han pasado desde la masacre. La primera edil recuerda a aquellos que fueron sus amigos y que le lleva a definirse como "una defensora por encima de todo de la vida".
Carmena ha confesado a los periodistas que se pregunta cómo sería la vida de sus compañeros asesinados si hubieran llegado a su edad, si hubieran podido ver crecer a sus hijos y a sus nietos y hubieran visto el desarrollo de la democracia. Su homenaje "no es a la muerte sino a su vida, a la capacidad que tuvieron para ayudarnos a disfrutar de la vida y de la democracia que tenemos".
La delegación del Patronato ha estado encabezada por el presidente de la Fundación, Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes. El domingo 24, coincidiendo con la conmemoración del 39 aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho acogerá a partir de las 11 horas la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la fundación Abogados de Atocha de CC.OO. de Madrid.
Los galardonados serán Médicos Sin Fronteras y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Antes del acto central, como cada año, CC.OO. volverá a rendir homenaje a los Abogados de Atocha, en los cementerios de Carabanchel y San Isidro.