Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena comparte la "razón moral" que se esconde tras la okupación "cuando uno no tiene salida"

"A nadie con un contrato de la EMVS y que no pueda pagar se le va a desahuciar", ha asegurado
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido la "razón moral" que se esconde tras el quebrantamiento de la ley que se produce cuando se okupa porque "uno no tiene salida", ha declarado este lunes en su visita al barrio de San Fermín, donde ha contestado a algunas de las preguntas de un centenar de vecinos.
"Toda okupación es ilegal", ha remarcado la exjueza, que ha detallado que la patada en la puerta supone un delito de usurpación. "Pero a veces cuando se quebranta una ley hay una razón moral para hacerlo", ha expuesto hablando de la necesidad de hacerlo porque "no se tiene salida", lo que supone el 'eximente de necesidad' en el ámbito jurídico.
Carmena espera que se apruebe antes de finalizar el mes el "dichoso" reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), más concretamente una modificación para incluir ex novo un capítulo sobre emergencia social, para poder adjudicar los pisos. "A nadie con un contrato de la EMVS y que no pueda pagar se le va a desahuciar", ha manifestado, lo que ha arrancado los aplausos de los asistentes. En la redacción del nuevo reglamento, no la modificación, se escuchará a vecinos y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
La regidora tampoco ha pasado por alto la existencia de mafias. "Cuando las cosas no funcionan bien siempre hay alguien que saca tajada. Hay que distinguir las mafias en la okupación de la estructura de okupación de necesidad, que es absolutamente respetable", ha declarado. "No queremos que nadie esté en esa situación de ilegalidad", ha expuesto.