Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena estará presente en el despliegue de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Orgullo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará presente este lunes junto a otros miembros de la corporación y representantes de colectivos LGTBi en el despliegue de la bandera arocíris en la fachada del Consistorio con motivo del comienzo de la Semana del Orgullo en la capital.
La bandera arcoíris de 20 metros de largo, cedida por COGAM, volverá a ondear en el Palacio de Cibeles, según relató la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno. Es la enseña que se utilizó en 1995, en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario.
Además, en la sesión plenaria se aprobará una declaración institucional y se votará una proposición para declarar el Orgullo y la manifestación como fiesta de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad.
Un día después, el miércoles, el Ayuntamiento dará la bienvenida al comité técnico organizador de World Pride 2017, que se celebrará en Madrid.
A su vez, la alcaldesa recogerá en nombre del Consistorio el premio Triángulo de COGAN, colectivo LGTBI, por la iniciativa de desplegar la bandera arcoíris en los edificios municipales.
El miércoles tendrá lugar el pregón de las fiestas del Orgullo se trasladará a la plaza de Pedro Zerolo, en el que participará el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, mientras que el 2 de julio tendrá lugar la gran manifestación, en la que estarán presentes un número destacable de miembros de la Corporación municipal.