Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena tilda de "disparate" sin "pies ni cabeza" la retirada de calles a Bernabeú o Dalí: "Esas no se van a cambiar"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este miércoles de "disparate" y algo "sin pies ni cabeza" que se vayan a retirar el nombre de calles o espacios públicos a Santiago Bernabéu o a Dalí y ha remarcado que esas calles "no se van a cambiar".
El diario 'El País' publica este miércoles que la Cátedra de la Memoria Histórica de la Universidad Complutense ha elaborado ya, a petición del Ayuntamiento de Madrid, el primer listado de las 256 "calles franquistas" susceptibles de ser cambiadas de nombre.
"La lista, que no es definitiva y que aún puede tener algún matiz, está integrada por más de dos centenares de personas relacionadas con el bando franquista o la dictadura, aunque también incluye nombres de la cultura y el pensamiento: desde Josep Pla a Salvador Dalí", recoge el periódico.
"Eso es un disparate, ninguno de esas calles (en referencia al artículo de 'El País') están inmersas en pautas que hacen referencia a la Ley de Memoria Histórica. Eso no tiene ni pies ni cabeza. No sé qué es lo que se ha filtrado ni quién lo ha filtrado pero no tiene nada que ver con la actitud que está llevando el Ayuntamiento para cumplir la ley", ha declarado.
"Esas calles desde luego no se van a cambiar", ha remarcado la alcaldesa tras recibir la 'sardina de plata' de manos de la Alegre Cofradía de la Sardina.