Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena alaba acuerdos de investidura por su "elasticidad" y la "experiencia interesante" de gobiernos en minoría

"Estamos aprendiendo a trabajar juntos. Cada día es muy difícil que haya una vuelta atrás", dice sobre el PSOE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su predisposición hacia los acuerdos de investidura --como el firmado con el PSOE en el Ayuntamiento para que Ahora Madrid alcanzara el Gobierno-- por dar "elasticidad y posibilidad de converger de forma más sutil y amplia" para recoger distintas posturas, a lo que sumado la "experiencia interesante" de los gobiernos en minoría como el que preside.
Carmena ha destacado en un desayuno informativo las diferencias entre pactos de gobierno y de investidura al ser "productos radicalmente diferentes" mostrando su interés por los últimos. Al ser preguntada en clave nacional si es favorable a unos hipotéticos acuerdos entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, la alcaldesa ha contestado que "depende de lo que se pretenda en el marco de entendimiento".
Manuela Carmena ha puesto en valor la "experiencia muy interesante y novedosa, que está dando muchos resultados" que supone gobernar en minoría con un acuerdo de investidura con el PSOE. En esta línea ha asegurado que la "situación de tensión previa a consumar unas alianzas o acuerdos entre los grupos elegidos en unas elecciones", en referencia a la política nacional, no afecta al Ayuntamiento. "Son dos cosas diferentes", ha razonado.
Tampoco ha querido concretar su visión en el ámbito nacional y lo ha hecho echando mano de la prudencia. "Soy prudente por necesidad, no soy una persona de partido y no estoy inmersa en responsabilidades de política nacional. No es correcto hablar de lo que no sé", ha contestado. Sí ha ofrecido "a todo el mundo" la experiencia de un gobierno en minoría. Así, ha recordado que en la investidura pidieron a Ciudadanos que apoyaran a Ahora Madrid y que habría sido "muy bonito" si lo hubieran hecho porque su apoyo habría sido "bienvenido".
Igualmente ha puesto el acento no sólo en la "buena relación" que ella mantiene con la portavoz socialista, Purificación Causapié, sino que la ha hecho extensible al resto de concejales poniendo como ejemplos los actos en los que han participado ediles de las dos formaciones.
"Es muy positivo, estamos aprendiendo a trabajar juntos. Cada día es muy difícil que haya una vuelta atrás", ha declarado después de insistir en que la política nacional no pasará factura a la municipal.