Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena ve "operaciones de descrédito" en la querella contra su marido y recuerda que la causa fue archivada tres veces

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que la querella contra su marido, quien un fiscal ha pedido que declare como investigado por un delito contra los trabajadores, se enmarca en "operaciones de descrédito" derivadas de su responsabilidad en el Ayuntamiento.
"Es duro tener que sufrir operaciones de descrédito que vienen como consecuencia de mi cargo. Qué duro que la familia tenga que vivir este tipo de cosas, pero forma parte de lo que hoy en día significa la política", ha dicho Carmena este mediodía tras descubrir una plaza por el aniversario del Día de Palestina.
La primer edil matritense ha aseverado que "siempre es una cosa desagradable" que vuelva a levantarse el asunto del despido de unos trabajadores a raíz de la insolvencia del estudio de arquitectura de su marido, Eduardo Leira, porque sobre el mismo "ya ha habido tres resoluciones en la que figura el sobreseimiento".
Por tanto, se ha mostrado segura de todo se aclare que cuando la querella presentada por Manos Limpias vuelva al Juzgado número 15 que ya conocía los hechos. En este sentido, cree que el fiscal que pide la imputación "es evidente que no conoce que no ha habido sobreseimiento de ese delito".
Sobre la petición de este sindicato para que también se investigue a la regidora por estos hechos, ya que está casado con Leira en bienes gananciales, Manuela Carmena ha respondido: "Yo no sé lo que ha dicho Manos Limpias pero lo que sé es que existen resoluciones judiciales que han aclarado de forma definitiva que yo no he tenido ningún tipo de responsabilidad, ni hay nada que se pueda alegar en contra de mí. Esto es clarísimo y no lo mismo pasará dentro de unos días en lo que se refiere a mi marido".
"Es impresionante pensar que haya este tipo de campañas, repetir y repetir querellas que ya han sido archivadas. Tienen un objetivo de descrédito y en esa medida es triste y duro, pero hoy por hoy es necesario saber que hay personas que utilizan las reglas del juego de esa manera", ha concluido.