Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena pide "apostar por la cultura del humor"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes que hay que "apostar por la cultura del humor" y que "la historia del humor es tan importante como las otras historias".
Así lo ha señalado Carmena durante la presentación de la 'Cachupinada Codornicesca', un acto en homenaje al 75 aniversario de la publicación humorística 'La Codorniz', en el que la alcaldesa ha explicado que "hay que cuidar esos recuerdos" porque una ciudad tiene que "cuidar su historia".
La primera edil ha señalado que era "bastante pequeña" cuando comenzó a publicarse 'La Codorniz', por lo que su recuerdo sobre ella es "difuso". "Me acuerdo más de 'Por Favor', 'Hermano Lobo', las que estaban más cerca de cuando yo era joven", ha rememorado Carmena.
Además, la alcaldesa ha señalado que a los "demócratas y antifranquistas" les parecía "tremendo" que se censurase el humor, y reconoce que "había que darle muchas vueltas a los artículos". "Afortunadamente ahora eso no es necesario", ha añadido.
Por su parte, P. García, uno de los humoristas que trabajaron en La Codorniz, ha afirmado en su discurso de presentación que "La Codorniz fue la única publicación que se atrevía con las autoridades, pero poco", algo valioso en un contexto en el que "ningún otro periódico se atrevía".
Tras la presentación de este acto de celebración, ha tenido lugar una lectura dramatizada de textos que fueron publicados en 'La Codorniz' por parte de miembros de la Academia del Humor, como Tony Melero, que han leído publicaciones atribuidas a Miguel Mihura y chistes de Tono, entre otros poemas y diálogos humorísticos.