Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena no se pronuncia sobre la polémica de Cifuentes y las vacaciones: "No soy comentarista política"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que afirmaba que no iba a tomar vacaciones porque entendía que eran algo voluntario, pues "no comenta las decisiones de los demás".
En declaraciones a los medios de comunicación, Carmena ha asegurado que "no es comentarista política" sino "alcaldesa de Madrid" y que, en consecuencia, "no comenta las decisiones de nadie".
Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que se quedará en agosto en Madrid trabajando y no realizará vacaciones, pues ese periodo de descanso es un derecho de todos los trabajadores pero entiende que "no es una obligación" y sí una "alternativa voluntaria".
En rueda de prensa posterior al Gobierno regional y en referencia a si en agosto iba a tomar vacaciones o no, Cifuentes dijo que continuará trabajando en agosto porque le gusta "muchísimo su trabajo" y también le gusta "quedarse" en Madrid en verano.
Cifuentes relató que con ello no quiere "polemizar" ni decirle a nadie "lo que tiene que hacer" porque ella es una defensora "ferviente del derecho de todos los trabajadores a tener vacaciones". No obstante, entiende que es una cuestión "voluntaria" y "no obligatoria".