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Carmena sobre el tuit que relacionaba a la oposición con el 'enchufismo': "No podemos hacer controles ideológicos"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes durante el Pleno del Consistorio madrileño que el Ayuntamiento no puede hacer "controles ideológicos" a los funcionarios, en relación al tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del Consistorio, en el que se relacionaba a los partidos de la Oposición con el 'enchufismo'.
"No se trata de hacer indagaciones ideológicas; fuera del trabajo profesional cada uno puede criticar o valorar, y como sabemos muy bien lo que significa la libertad de expresión, queremos que jamás haya un proceso de investigación sobre lo que piensan los funcionarios, ni de empleo ni de carrera", ha aseverado la alcaldesa de Madrid.
"Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE", aseguraba el tuit que el pasado 12 de mayo apareció publicado en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Twitter.
Carmena ha asegruado que el equipo de redes del Ayuntamiento, al que supervisa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, está compuesto por cuatro funcionarios, dos de carrera y dos eventuales, de equipo, que comenzaron a trabajar con el presente Gobierno municipal.
Además ha recordado que han cambiado el protocolo de gestión de las redes "para que no vuelva a producirse una circunstancia de esas características". "Hemos impedido en la aplicación de programar tuits, que ningún usuario del Twitter oficial del Ayuntamiento pueda tener cuenta oficial y acceder al mismo", ha explicado.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado que se trata de un "hecho muy grave". "Ese hashtag -colocaos-- fomentaba una campaña de enfrentamiento entre varios partidos", ha indicado Viallacís.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha preguntado si los funcionarios del Consistorio dedican su jornada laboral para hacer activismo a favor de Podemos.
Por otra parte, la alcaldesa de Madrid ha indicado que de junio de 2015 a mayo de 2016 la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Madrid creció en 150.000 segudiores (de 100.000 a 250.000) y que en la página de Fcaebook ya alcanzan los 48.300 'likes'.