Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena respalda a Rita Maestre dos días antes de su juicio por el 'asalto' a la capilla y no se plantea dimisión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado su apoyo a la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, dos días antes del juicio en el que será juzgada por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y ha trasladado que no se plantea su dimisión.
"Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado", ha trasladado Carmena a los medios de comunicación este martes tras inaugurar el Salón MiEmpresa.
Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que Maestre es "una persona excelente" a quien tiene "muchísimo" aprecio. "Ella sabe muy bien cuál es la actitud que debe tener y nos lo está demostrando porque la está teniendo ante un sinsabor que proviene de cuando era una estudiante universitaria", ha añadido.
En cuanto a sí será o no condenada, Carmena ha compartido que tiene "mucha esperanza" en que los tribunales "puedan valorar la diferencia entre la actitud de una joven universitaria y la de una extraordinaria política" que forma parte del Gobierno de Madrid.