Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona (PSM) pide la dimisión de Botella por su actuación el caso 'Madrid Arena'

A pocos meses de cumplir el segundo aniversario de la tragedia que ocurrió en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes, el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha vuelto a insistir en la dimisión de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, por su actuación en aquel momento.
"Ana Botella tenía que haber dejado de ser alcaldesa de Madrid hace muchos meses, estamos hablando de una persona que se fue de vacaciones cuando había unas niñas fallecidas en el Madrid Arena, y en donde apenas se han asumido responsabilidades", ha resaltado Carmona en declaraciones a Europa Press después de que Botella haya acusado al resto de partidos de utilizar políticamente la tragedia.
Según ha asegurado Carmona, los padres de las cinco niñas fallecidas, junto con más ciudadanos madrileños, "exigen que personas del equipo de gobierno asuman responsabilidades" porque, a su juicio, es "una vergüenza que personas que han sido responsables sigan paseando por las calles de Madrid".
"Yo fui el primero, junto a Tomás Gómez, quien pidió la dimisión de Ana Botella, y ella sigue sin dimitir después de aquella tragedia. La inteligencia corre detrás de Botella pero ella va muchísimo más deprisa", ha considerado Carmona en su visita a la Asociación Kairaba, donde ha asistido para coger nota de las necesidades de los inmigrantes.
Uno de los factores más importantes que pretende solucionar Carmona son "los recortes que las administraciones y el Ayuntamiento de Madrid hacen a estas asociaciones" del municipio, ya que le parece "absolutamente vergonzoso" porque sólo viven de "su esfuerzo personal y del voluntariado".
Por lo que Carmona ha aseverado que su compromiso, desde el partido socialista de Madrid, es "incluir a los inmigrantes a las listas del PSOE" de la capital, además de "apoyar" a dichas asociaciones para que "desarrollen de forma óptima todas sus actividades".
Entre las actividades que se llevan a cabo en la sede, el vicepresidente de la Asociación Kairaba, Mustapha Ceesay, ha resaltado los cursos de idiomas (inglés, español y alemán) y los cursos de informática.
En su reunión con Carmona, Ceesay le ha pedido "una subvención a la administración", porque para las cerca de 400 personas que asisten a la asociación para facilitar su integración, el dinero que se recibe es "muy poco". "Así haríamos más actividades dentro de lo que cabe, que eso hará bien", ha zanjado Ceesay.
SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL BERNABÉU
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya suspendido cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, al ver relación con la investigación sobre ayudas públicas recibidas, Carmona ha pedido "transparencia" tanto por parte del Ayuntamiento de Madrid, como por la empresa del Real Madrid.
"Lo que tiene que hacer el Real Madrid es aclarar si tiene alguna relación su tesorería con determinado tipo de ayudas, estoy seguro que intentará aclarar esta situación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Lo único que pedimos los socialistas es transparencia a la hora de esa financiación", ha finalizado.