Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona se define como "presidente del club de fans de Gómez" porque "ha hecho más en la oposición que muchos gobiernos"

El precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona se ha definido como "presidente del club de fans" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque, en su opinión, "ha hecho más en la oposición que muchos gobiernos".
En una entrevista con Europa Press, el diputado regional ha asegurado que Gómez "va a ser presidente de la Comunidad de Madrid" y que su "principal actuación" va a ser que así sea. "No solamente soy amigo de él, soy el presidente del club de fans de Tomás Gómez", ha destacado en tono orgulloso.
En este punto, ha recordado que Gómez ha "frenado la externalización sanitaria en la Comunidad, el euro por receta o el proyecto de Eurovegas". Son, a su juicio, "cosas que hay que reconocerle" porque "ha hecho más en la oposición que muchos gobiernos".
Sobre la situación de su partido, ha señalado que la "caída" del mismo ha sido en todas las regiones y como consecuencia de la "crisis nacional y una ejecutiva no renovada". "En otras regiones, además de Madrid, también ha bajado el número de afiliados... cuando baja la marea, todos los barcos se hunden y cuando suben la marea, todos los barcos flotan", ha defendido.
Preguntado por la decisión de celebrar primarias cerradas en el partido, Carmona ha indicado que fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien así lo aprobó y que aunque "siempre" ha sido defensor de primaras abiertas, "tiene tanta legitimidad el voto de los militantes como el voto de los ciudadanos".
En este sentido, ha recordado que la decisión de que las primarias se celebraran entre los militantes fue "unánime" por parte de la Ejecutiva regional. "No creo que en estos momentos se discuta la figura de Tomás Gómez, que va a ser presidente de la Comunidad de Madrid", ha insistido.
Carmona también se ha referido a las primarias que celebra UPyD, donde no hay que presentar avales y su respuesta ha sido directa: "quien no tenga el apoyo de los militantes para presentarse, que no se presente".