Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carod recuerda que él y Montilla tuvieron pasaporte diplomático como representantes del Govern

El exvicepresidente del Govern Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) ha recordado que tanto él como el expresidente de la Generalitat José Montilla tuvieron un pasaporte diplomático expedido por España como representantes del Govern.
En declaraciones a Rac1 este miércoles recogidas por Europa Press, lo ha explicado después de que este martes el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido las competencias de la Conselleria de Exteriores que lidera Raül Romeva.
El exdirigente republicano ha señalado que el pasaporte era lo máximo a lo que podían aspirar en materia exterior como comunidad autónoma, pero ha señalado que sirvió para "poner la arquitectura institucional de lo que se quería que fuera un verdadero ministerio de Asuntos Exteriores".
Carod ha asegurado que la obtención del pasaporte "fue el resultado de unas negociaciones con el ministro de Exteriores de la época", Miguel Ángel Moratinos.
Sobre la suspensión de la Conselleria por parte del TC, ha dicho que es "una pura utilización política del marco legal vigente", y ha asegurado que quienes afirman que España es un Estado federal deberían compararlo con Canadá o Bélgica.