Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carod Rovira no tiene "duda" de que Mas va a convocar la consulta "de acuerdo con la Ley Catalana"

El exvicepresidente de la Generalitat catalana Josep Lluis Carod Rovira no tiene "duda" de que el president de la Generalitat, Aryur Mas, va a convocar la consulta "de acuerdo con la Ley Catalana", y ha destacado que "la imagen" del 9 de noviembre puede ser "muy gráfica", la de que "España impide que el pueblo catalán acuda a las urnas y vote pacíficamente".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Carod Rovira ha afirmado que, o se vota en un referéndum o en unas elecciones al Parlamento de Cataluña, y "se acabó carbón".
A su juicio, se puede llegar a la independencia después de una elecciones democráticas. "Hay una sola cosa que el presidente de la Generalitat puede hacer y que no puede hacer el presidente español, convocar elecciones al Parlamento de Cataluña. Lo que quiere el pueblo catalán es votar", ha indicado. En este sentido, ha afirmado que se pretende votar el 9 de noviembre, "y si no es de una manera, será de otra". "Pero vamos a votar", ha aseverado.