Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrasco no desempeñaba ningún cargo político

Isaías Carrasco era un socialista de base de 43 años. Su trayectoria política con cargo electo comenzó en 2003. En ese año se presentó a las elecciones municipales en el quinto puesto de la lista socialista de Mondragón y resultó elegido, ya que el PSE/EE obtuvo entonces cinco concejales.
Carrasco dejó de ser concejal en el Ayuntamiento de Arrasate tras las últimas elecciones municipales, en las que figuraba en el número 6 de la candidatura socialista pero no fue elegido.
La última víctima de ETA afiliado a UGT, no desempeñaba ningún cargo político en la actualidad, trabajaba como cobrador en un peaje de autopista. Aún así el PSE/EE ofreció al ex edil socialista en Arrasate la posibilidad de seguir protegido por una escolta.El ex concejal renunció a ello.
Carrasco, casado y padre de dos hijas de 20 y 15 años y de un niño de 4, se dirigía a su puesto de trabajo en la autopista cuando fue tiroteado por un terrorista de ETA y falleció minutos después en el Hospital de Arrasate.