Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrizosa (C's) sobre prohibir 'esteladas': "Nosotros no nos hubiéramos metido en este lío"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de prohibir las 'esteladas' en el partido de la Copa del Rey que enfrenta al FC Barcelona y al Sevilla FC el domingo en el estadio Vicente Calderón, aunque ha admitido que su partido la hubiera evitado: "Nosotros no nos hubiéramos metido en este lío".
"No nos gustan las prohibiciones pero siendo una decisión que proviene de la Uefa pensamos que se tiene que acatar" y que ningún aficionado debería llevar 'estelades' al partido, ha declarado a los medios en el Parlament.
C's defiende "deportes y campos de fútbol sin política en los que se respeten los símbolos de todos" y en el que no se silben himnos y se enseñen banderas oficiales, ha añadido Carrizosa.
Preguntado por si él es contrario a que se lleven 'estelades' ha respondido: "A mi, personalmente, no me molestan las 'estelades' ni ningún símbolo que no sea agresivo y la 'estelada' no lo es".
"Pero las normas deportivas son las que son y siguen criterios de la Uefa", ha proseguido, y ha admitido que la decisión de prohibir las 'estelades' también entraña criterios políticos.
Ha añadido que a C's no le gustan "las prohibiciones pero tampoco las posturas enconadas de Puigdemont y Colau", que han asegurado que no asistirán al partido si se mantiene la medida y a quienes Carrizosa ha recordado que representan a todos los catalanes y barceloneses, no solo a los independentistas.