Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un concejal de Cartagena denuncia que Alonso y Marjaliza mediaron para la venta de los terrenos de Zincsa

El concejal de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, ha asegurado que el ex alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, y el empresario David Marjaliza, ambos detenidos en la Operación Púnica, mediaron para la venta de terrenos de la empresa Española del Zinc (Zincsa) por "un precio de 154 millones de euros y pretendían embolsarse 10 de comisión", algo "desproporcionado".
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que esperarán a tener acceso a los papeles del juzgado "para ver los nombres de los 51 detenidos para saber cuáles de ellos han pasado por la localidad de Cartagena, aunque según hemos leído podrían actuar como organización para delinquir".
Asimismo, ha destacado "la concurrencia de negocios relacionados con la construcción impulsados por Alonso yendo de la mano o vistos con muy buenos ojos por parte de la Administración y de la alcaldesa, Pilar Barreiro".
Sobre el asunto de Zincsa, --mediante la sociedad Atalia, de la que Alonso y Marjaliza son socios--, ha añadido, "participaron de esa operación en la que, de los 10 millones de comisión, 750.000 iban a parar a la empresa de la hija de uno de los últimos presidentes de Zincsa".
Con esta operación, ha remarcado el portavoz de Movimiento Ciudadano, "engañaron a la sociedad cartagenera y los centenares de trabajadores que perdieron su empleo y a sus familias".
López, ha recordado "que participaron también en el proyecto urbanístico conocido como 'CS1', y, en el caso de Alonso, también en el denominado 'Puerta Nueva', que el portavoz municipal de MC denunció ante la justicia".
Cabe recordar que el ex alcalde José Antonio Alonso denunció a López por injurias y calumnias cuando afirmó que "hacía negocios urbanísticos favorecido por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro".