SURAMÉRICA-CARTER

Carter cree que Bolivia y EE.UU. volverán a intercambiar embajadores en un mes

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) afirmó en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) que cree que el próximo mes de junio Washington y La Paz volverán a intercambiar embajadores.

"Una delegación importante de los Estados Unidos esta viniendo el próximo mes a Bolivia. Creo que va a reanudarse el intercambio de embajadores", dijo Carter en una conferencia de prensa tras reunirse anoche con cuatro gobernadores opositores al presidente Evo Morales.

El también premio Nobel de la Paz 2002 afirmó que los "principales problemas" entre Bolivia y EE.UU. se dieron con la administración de George W. Bush y mostró su confianza en que mejoren las relaciones con el nuevo Gobierno de Barack Obama.

"Tengo plena confianza de que bajo el liderazgo del presidente Obama las relaciones van a mejorar", dijo Carter, quien ha concluido su visita a Bolivia.

Desde la llegada al poder en 2006 del izquierdista Morales, que se define así mismo como "antiimperialista" y "marxista-leninista", las relaciones de Bolivia con Estados Unidos han estado marcadas por la tensión.

Ambos países no tienen embajadores desde que Morales expulsó en septiembre de La Paz al estadounidense Philip Goldberg por presuntamente conspirar con la oposición, a lo que Washington respondió con la misma medida contra el boliviano Gustavo Guzmán.

Además, Morales también echó de Bolivia el año pasado a la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) y apoyó la salida de la agencia de cooperación USAID de la zona cocalera del Chapare (Cochabamba, centro).

Por su parte, EE.UU. retiró a Bolivia los beneficios arancelarios que concede a los países andinos por sus esfuerzos contra el narcotráfico, contemplados en la ley conocida como ATPDEA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad