EEUU-ESPAÑA

La Casa Blanca retira de su página web una foto con las hijas de Zapatero

La Casa Blanca retiró ayer de su página web una fotografía en la que aparecía la familia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al matrimonio Obama después de que el Gobierno español se lo solicitara para proteger la intimidad de las dos hijas del jefe del Ejecutivo español, menores de edad.

Según informaron fuentes del Gobierno español, la foto fue tomada en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció una cena a los participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Zapatero acudió con su mujer, Sonsoles Espinosa, y con sus dos hijas.

Al tratarse de un acto de la agenda organizada por Obama, fue el fotógrafo de la Casa Blanca el encargado de las instantáneas a los invitados.

La fotografía, según las fuentes del Ejecutivo, estuvo colgada, junto a otras muchas captadas esa noche, en la página web de la Casa Blanca durante una hora y media, hasta que la delegación española se percató de ello.

El Gobierno español se puso entonces en contacto con la Casa Blanca para explicarle que en España las hijas de Zapatero no aparecen en fotografías públicas por expreso deseo de sus padres, con el fin preservar su intimidad.

Según las fuentes, la administración estadounidense entendió la solicitud y no tuvo ningún problema en retirar la imagen.

Recordaron que cuando Obama y Zapatero se reunieron el pasado mes de abril en Praga, el jefe del Ejecutivo español comentó de manera informal con el presidente estadounidense la admiración que le tenían sus hijas y que éste le animó a llevarlas consigo cuando viajara a Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad