Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado responde a Aguirre que hay que evitar que gobierne el PSOE con Podemos pero no "a costa" de Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que hay que evitar que gobierne el PSOE con Podemos pero que eso no se puede hacer "a costa de que el PP no encabece" el Ejecutivo y de que el candidato 'popular' y vencedor de las elecciones generales, Mariano Rajoy, renuncie a ser investido presidente.
Así ha respondido Casado a los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cuando le han preguntado por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha defendido que se forme un Gobierno de "las tres fuerzas constitucionalistas", en referencia PP, PSOE y Ciudadanos, y que "lo de menos" es quién lo presida.
En lo que sí se ha mostrado de acuerdo con Aguirre es en que "la peor alternativa es un pacto de gobierno en el que esté incluido Podemos". "Su política económica nos lleva a la ruina, al corralito", ha advertido Casado, criticando los "pactos de la izquierda radical" como el que representa, a su juicio, el que se alcanzó en Portugal.
QUÉ COMPAÑEROS DE VIAJE QUIERE PEDRO SÁNCHEZ
El dirigente 'popular' ha instado al PSOE a explicar "quién quiere que sean sus compañeros de viaje". Si son, por ejemplo, "los que viajan en el jet" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para "recibir instrucciones sobre el proceso independentista en las regiones españolas", en referencia a Podemos y la CUP, o si los aliados del PSOE son "los nacionalistas a los que prestan sus senadores" (ERC y CDC).
Según Casado, el PSOE debe buscar como aliados a "los mismos que tienen sus socios" socialdemócratas en Bruselas, en Alemania o en los países nórdicos, "un partido de centro derecha que le tiende la mano para hacer un Gobierno positivo para los españoles", el PP. "Pero que lo diga ya", ha añadido.
En este sentido, ha reiterado la oferta que hizo el PP tras las elecciones generales, que ha calificado de "muy generosa y responsable": una coalición con el PSOE y Ciudadanos que permita a España "seguir creciendo y creando empleo" y tener un Ejecutivo "fuerte" frente al "desvarío secesionista de Cataluña".
RAJOY OFRECERÁ "UN PROYECTO INTEGRADOR"
Eso es, según ha indicado, lo que el presidente del Gobierno en funciones transmitirá al Rey en el encuentro que mantendrá este viernes con el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Sobre la posibilidad de que finalmente Rajoy sea investido, ha dicho que en el PP piensan que "esa posibilidad existe" y por eso ofrecerá en el Congreso "un proyecto integrador".
Casado ha señalado que en el marco de ese proyecto "se puede hablar de muchas cosas", entre las que ha mencionado una mejora de la ley electoral, la reforma de la financiación autonómica y la modificación del Reglamento del Congreso y el del Senado. "Nosotros somos un partido de acuerdos", ha asegurado.
Mientras, el PSOE quiere gobernar "habiendo perdido las elecciones" y Pedro Sánchez "está anteponiendo sus intereses personales a los intereses de sus propios compañeros" de partido "y a los de España". Aun así, Casado ha expresado su esperanza de que el líder socialista "vuelva a la cordura", rechazando "órdagos y alianzas extrañas que van contra la credibilidad de España".