Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado admite que si Barberá es imputada será suspendida de militancia como los ediles investigados en el 'caso Taula'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido este lunes que si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es imputada será suspendida de militancia como lo fueron los concejales del PP que están siendo investigado por un presunto caso de blanqueo de capitales en la llamada 'Operación Taula'.
Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado si el Comité de Derechos y Garantías del PP ya había llamado a declarar a la actual senadora en el marco de la investigación interna que abrió en el mes de marzo y que sí que ha provocado la suspensión cautelar de militancia de los nueve ediles del partido.
El responsable de Comunicación del PP ha indicado que ese expediente informativo que ha abierto el partido sigue su curso porque los concejales ya están declarando ante el instructor de ese expediente, el parlamentario Francisco Molinero, que tendrá que ver si toma "alguna medida cautelar más".
Dicho esto, ha señalado que el trámite interno del partido "se pone en funcionamiento cuando hay una imputación formal", algo que no ocurre ahora con Barberá. "Cuando esa imputación se produzca, si es que se produjera, hemos dicho que cualquier militante es igual ante los procesos internos y llevará el mismo curso que los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia. Pero hoy por hoy eso no se ha producido", ha subrayado, para añadir que deben actuar con "cautela" aunque siguen el caso con "detenimiento y muchísima atención".