Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado considera que Carmena equipara a "víctimas con verdugos" al no homenajear a Miguel Ángel Blanco

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que la alcaldesa de Madrid, equipara a "víctimas con verdugos" al no permitir que se rinda un homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, y "en definitiva" a la memoria de España, "porque el espíritu de Ermua, su movilización pacífica y ciudadana contra el terror de ETA, se encarna en la figura de Blanco, independientemente del partido en el que militaba".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se negó este lunes a colgar del Ayuntamiento una pancarta en honor a Miguel ángel Blanco, para no crear "una situación de menosprecio entre unas víctimas y otras". Decisión que Casado ha calificado de "infame, indignante y de una bajeza moral intorerable".
En este sentido, Pablo Casado, ha indicado que la Manuela Carmena no tiene una responsabilidad con su partido, sino con todos los madrileños y españoles y que al igual que pone otras pancartas en la sede del Ayuntamiento, "debería poner una pancarta a una víctima que simboliza la lucha democrática de la sociedad española contra el terror etarra".
A su juicio, el vicesecretario 'popular' ha dicho que si "el sectarismo y esa especie de odio irracional hacia el adversario político", impide a Podemos rendir este homenaje, es que "verdaderamente están muy enfermos por dentro".
Con todo, Pablo Casado ha dicho que está actuación es totalmente "inadmisible" y que el Partido Popular "no solo va a denunciar", sino que además, "está organizando actos en paralelo", como el de este lunes en el distrito de Chamartín, en la Plaza de Miguel Ángel Blanco o el que hará este miércoles el grupo municipal en la Plaza de la Villa.