Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado: "Otegi es un terrorista y el haber cumplido su condena no le hace inocente"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi "no es un señor pillado en una herriko taberna imprimiendo pasquines, es un terrorista, y el que haya cumplido su condena no le hace inocente".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha dejado claro que no se siente "en absoluto concernido" por lo que Otegi pueda decir sobre él, y le ha emplazado a "pedir perdón a las víctimas y decirle a sus colegas etarras que dejen las armas".
Coincidiendo con la visita del líder abertzale al Parlamento de Cataluña, Casado ha recordado que Otegi secuestró a su "amigo" Javier Rupérez y le disparó varios tiros a Gabriel Cisneros, intentando secuestrarle. Por eso, le ha dedicado su "desprecio" y ha pedido "censurar a esta clase de personajes que van pavoneándose" diciendo a los demócratas lo que tienen que hacer.
Además, ha dicho que le indigna que haya partidos que le ven "como un hombre de paz", y también que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "diga que es un demócrata y que hay presos políticos".
En relación con Podemos, el dirigente 'popular' ha afirmado que quien no quiera ver a España como Grecia o como Venezuela "lo mejor es que vote al PP". Casado ha dicho que antes que dirigente político es padre de familia y no le gusta ver al ex líder de IU, Julio Anguita, proclamando que tanto IU como Podemos son todos comunistas.
A su modo de ver, el comunismo es "la ideología más perversa del último siglo, junto con el fascismo", y le parece insólito que alguien de 35 años sea capaz de reivindicarlo. Además, ha acusado a estos partidos de no creer en la igualdad de oportunidades, sino en "la 'nomenklatura'", de manera que sea "el código postal el que decida a qué colegio tienen que ir los niños" y el poder diga "a los periodistas lo que tienen que escribir o qué abrigo tienen que llevar".
Casado se ha mostrado cauto con la nueva marca electoral Unidos Podemos, con la que concurrirán conjuntamente IU y Podemos el 26J, consciente de que puede afectar al reparto de escaños de todos los partidos, también al PP, sobre todo en provincias medianas.
DEBATES ELECTORALES
Preguntado por las 60.000 firmas que hoy se entregarán en el PP para que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, acceda a participar en un debate a cuatro en la Universidad Carlos III de Madrid, ha respondido que a Rajoy le han invitado a 20 debates, y que el comité de campaña debe decidir dónde va.
Según ha dicho, han recibido propuestas para debatir a dos, a cuatro y a siete, y la dirección tiene que valorar a cuáles va y equilibrarlo con su presencia en otros formatos. Eso sí, cree que los debates serán una buena vía para dar a conocer sus propuestas ahora que se va a abaratar la campaña. "Tenemos hasta el 9 de junio para decidirlo", ha dicho.