Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado garantiza que al PP no lo van a "callar" en Cataluña pese a sufrir "prácticas fascitas y estalinistas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha garantizado este miércoles que no van a "callar" a su partido ni va a "caer en la confrontación" en Cataluña pese a las "prácticas estalinistas y fascistas" sufridas en los últimos días de campaña por dirigentes popualres como María Dolores Cospedal, víctima de un "escrache", o por Alicia Sánchez Camacho, "insultada en un mercado cuando iba de la mano con un menor".
Casado se ha pronunciado de este modo en Málaga durante las preguntas posteriores a su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, en los que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.
"El PP tiene clarísimo cuál es su papel en Cataluña: defender la igualdad de todos los españoles, también de los catalanes, y defender que tengan los mismos servicios a pesar de la mala gestión económica de la Generalitat", ha asegurado el dirigente popular, que ha destacado que al PP "no lo van a encontrar en la confrontación aunque eso es lo que pretenden haciendo ayer un escrache a Cospedal en un acto con Jorge Fernández y anteayer a Alicia Sáncheaz Camacho, insultada en un mercado de la mano de una menor".
No obstante, ha querido dejar claro que no se pueden permitir "esas prácticas estalinistas o fascistas de no dejar hablar, intentar dividir por creencias o ideología, segmentar a la población entre buenos y malos, catalanistas frente a constitucionalistas" y ha garantizado que "no nos van a callar".
Tras resaltar que el PP y el Gobierno de la Nación están "absolutamente comprometidos con los catalanes" con un "discurso de afecto", Casado ha lamentado que Cataluña haya "dejado de ser el motor económico de España por un debate identitario que, aparte de arruinar a los catalanes, ha intentado ocultar con esteladas una trama de corrupción que ya se ha sabido que estaba presente durante 20 años de gobiernos nacionalistas".
Ha reivindicado que la dotación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) destinada a los "servicios sociales" de Cataluña "por la quiebra de la administración pública de la Generalitat"constituyen una "buena prueba de que el Gobierno está cerca de los catalanes" y ha asegurado que "dolió mucho en toda España" cuando el Banco Central Europeo (BCE)dijo que Cataluña era una comunidad no financiable "por las malas políticas del Gobierno autonómico".
"Eso se tiene que afrontar exigiendo el cumplimiento de los compromisos financieros e intentando pasar página de una confrontación que no lleva a ningún sitio", ha añadido Casado, que ha recordado que ya hubo "unas elecciones autonómicas en las que los constitucionalistas obtuvimos mejor resultado y lo único que pedimos es que partidos tradicionalmente constitucionalistas como el PSC se definan". "Lo que no puede ser es que vaya Otegi al Parlamento catalán y el PSC no esté con las víctimas la misma semana del 25 aniversario de la matanza de Vic, esas equidistancias no se pueden tener", ha concluido.