Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) recuerda al PSOE su oferta de darle "estabilidad" en las CCAA si Podemos rompe sus acuerdos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recordado este martes al PSOE que ya después del pasado 20D le ofreció, para conseguir un acuerdo de gobierno, un pacto de estabilidad en las comunidades autónomas donde los socialistas gobiernan con Podemos, en caso de esta formación rompa con ellos.
"Si el PSOE pacta con nosotros y Podemos rompe el pacto les daríamos estabilidad, incluso donde habíamos ganado nosotros", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, recordando que el PP ganó en cuatro de esas seis comunidades donde gobierna el PSOE.
Casado ha dejado claro que la opción preferida del PP no es simplemente un "pacto de investidura", porque eso supondría inestabilidad en la legislatura, y ha apostado por un pacto de legislatura o un pacto de Gobierno, con o sin ministros de otros partidos en el Ejecutivo. A su modo de ver, caben todas las opciones, pero lo que no cabe es plantear vetos.
Por eso, cree que el rechazo que están planteando sus posibles socios --entre ellos PSOE y Ciudadanos-- es más bien un "postureo" que se debe a la necesidad de posicionarse tras sus malos resultados, así que se ha mostrado optimista sobre las opciones de acuerdo.
Además, ha confiado en que las negociaciones sean posibles a pesar de las críticas que todos se dirigieron en campaña y ha opinado que el PP acertó al no "volar todos los puentes" con estos dos partidos, un asunto sobre el que hubo cierto debate en el partido. "Lo que se dice en campaña se dice en campaña", ha resumido.