Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) defiende la figura del Rey y apuesta por no prejuzgar conductas "hasta que no lo haga un juez"

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes la figura del Rey Felipe VI, afirmando que es "un lujo de jefe de Estado", y ha abogado por no prejuzgar ninguna conducta "hasta que no lo haga un juez".
Casado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas durante el paseo que ha realizado este martes por las calles de Granada sobre la información publicada por 'Eldiario.es' que recoge que cuatro familiares del rey emérito Juan Carlos I se acogieron en 2012 a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho desconocer esta información, si bien ha sostenido que su concepto del Rey es "excelente", al ser, según ha dicho, "una persona íntegra y comprometida con los problemas reales de los españoles".
Ha defendido por ello que su partido no prejuzgue ninguna conducta si no está judicializada y no hay ningún informe oficial "que diga que se ha cometido una ilegalidad".