Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) subraya que Reino Unido es "un aliado imprescindible en la UE y para España"

Confía en que "impere" la campaña del primer ministro británico
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado que "Reino Unido es un aliado imprescindible en la UE y un aliado imprescindible también para España". Por ello, ha confiado en que "impere" la campaña del primer ministro, David Cameron, contra el denominado 'Brexit'.
Casado, que este miércoles ha participado en Málaga en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, donde ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido de que esta situación afecta no sólo a la economía, sino a la propia concepción de Europa.
Ha reivindicado que "Reino Unido no es sólo un principal aliado, sino sobre todo un socio fundador", y, por ello, ha defendido que el PP ayudará en la campaña para defender su permanencia en la UE. Eso sí, siempre bajo la premisa de "ir fortaleciendo las cuestiones pendientes, una vez que ya estamos saliendo de la crisis".
"Europa está en un momento de crisis y es una crisis múltiple, primero fue económica, que escondía una crisis política", y, tras esto, "la crisis de los atentados yihadistas", ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, agregando que, ante esto, "tenemos que hacernos más fuerte".
Para Casado, "Europa tiene que determinar cuál es su política común de defensa, de fronteras, en la que, por cierto, España puede ser un buen referente, con una exitosa gestión como frontera sur de Europa, cooperando, además, con los países de origen". En este punto, ha resaltado también la necesidad de dar estabilidad política al país, un elemento que, al final, "también cotiza en bolsa".