Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) llama al voto útil para impedir un gobierno de la extrema izquierda con el PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha llamado este martes al "voto útil" en las próximas elecciones generales si no se quiere que gobierne la extrema izquierda, pues su partido es "el único que ha dicho que nunca pactará con Podemos", advirtiendo de que "por mucho que discutan en los programas de televisión, la izquierda siempre acaba pactando" y PSOE y Podemos "si pueden, lo intentarán".
Casado ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el Talking About Twitter que se celebra estos días en el Parque de las Ciencias de Granada, donde ha advertido de que actualmente "solo hay dos alternativas de Gobierno", una liderada por el PP, "en la centralidad y en la moderación", y otra "conformada por Podemos, bien lo encabece o lo vicepresida".
El vicesecretario de Comunicación del PP ha opinado que estas elecciones que se repiten "no pueden se una prórroga de las primeras" sino que tienen que servir para "decidir", aunque "sea en la tanda de penaltis", al considerar que los ciudadanos lo que piden a partir del 27 de junio es que los políticos dejen a un lado "los vetos, la crispación" y "se pongan a gobernar", defendiendo en este sentido que lo haga la lista más votada.
Se ha mostrado consciente de que el PSOE "no descarta pactar con Podemos" tras las elecciones, recordando que ya lo han hecho en cinco comunidades autónomas y más de veinte ciudades españolas, aunque eso, ha dicho, sea "muy negativo" para los socialistas, "como ha dicho González, que opta por la abstención o por dejar gobernar a la lista más votada".
A esto, ha sumado el hecho de que "incluso Ciudadanos" haya acordado votaciones en ayuntamientos y diputaciones que han permitido gobernar a la izquierda "sin ganas elecciones", como ha ocurrido en Granada capital --donde esta formación ha apoyado a un alcalde socialista junto a Vamos Granada e IU tras dimitir el anterior regidor 'popular' tras ser detenido por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística--.
Casado ha hecho por tanto una "apelación al voto útil" dirigido a quienes "no quieren que gobierne la extrema izquierda en España" y ha subrayado que su partido ha sido el único que ha ofrecido un mensaje "nítido" a los votantes respecto a su posición frente a la política de pactos.
"Que nadie se lleve a engaño, por mucho que discutan en programas de televisión, la izquierda acaba pactando entre ella y si PSOE y Podemos pueden y suman, intentarán pactar desalojando al partido ganador del Gobierno", ha augurado.
Preguntado sobre la relación entre Twitter y la política, el 'popular' ha reconocido que es una "simbiosis absolutamente imprescindible", especialmente ahora, ha matizado, cuando los partidos están recortando gastos en campaña.
También ha destacado el potencial de estas y otras plataformas, como Facebook o Youtube, para favorecer una escucha "bidireccional con el ciudadano" que acerque a los políticos a la calle "no solo cada cuatro años, sino en el día a día".
"Los mecanismos más baratos, eficientes y extendidos en todo el mundo para hacer esa escucha son las redes sociales", ha sostenido Casado, que ha abogado por que los políticos las usen "de forma responsable" y se ha mostrado sabedor de que "te siguen si interesas y acabas influyendo si muchos te siguen".