Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) ve con "perplejidad" que el PSC no se haya reunido con las víctimas del terrorismo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha manifestado este miércoles que ha visto "con cierta perplejidad" que el PSC no haya querido reunirse con las asociaciones de víctimas del terrorismo ni se haya sentado junto con el PP en la rueda de prensa celebrada en Barcelona, coincidiendo con la visita del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, al Parlament.
"La historia de la derrota de ETA se escribe al lado de las víctimas, y no con la equidistancia que se ve aquí en la CUP, ERC y, me duele mucho decirlo, también en el PSC", ha sostenido Casado en declaraciones a los medios antes de un almuerzo con empresarios en el Círculo Ecuestre.
Ha reprochado que, con su visita, Otegi está "instrumentalizando el Parlament para blanquear su pertenencia a una banda armada" que ha recordado que todavía no ha pedido perdón a las víctimas ni ha entregado las armas, y ha manifestado que el PP ha querido arropar a las asociaciones de víctimas.
Sobre la reunión de Otegi con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Casado ha considerado que "sigue su hoja de ruta que ya empezó hace unos años con un proceso secesionista sólo para empobrecer a la sociedad catalana", y le ha reprochado lo que ha considerado un victimismo que no hace justicia con la realidad, ya que cree que las comunidades autónomas españolas tienen elevadas cuotas de autogobierno.
El dirigente popular ha lamentado también el encuentro de miembros de JxSí con Otegi: "Esa conexión entre la CUP, ERC y el entorno batasuno siempre ha existido, pero nunca se había visualizado cuando estos partidos extremistas en Cataluña estaban al frente de instituciones como el Parlament".
"Para una historia tan rica como la de este Parlament, es una hoja negra, y espero que al final impere la cordura y no se blanquee la historia criminal ni de ETA ni de Otegi", ha añadido, y ha asegurado que el PP luchará para que no pueda presentarse como candidato a las elecciones vascas.
PRECAMPAÑA
Sobre la precampaña de las elecciones generales, Casado ha manifestado que el PP quiere estar muy presente en Cataluña para "recuperar los afectos que se hayan podido romper por un nacionalismo que se ha demostrado que no conducía a nada".
Ha afirmado que el Gobierno va a seguir "con la mano tendida para ayudar a sufragar los servicios básicos", y ha recordado que es uno de los motivos por los que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a concertar una reunión con el vicepresidente económico del Govern, Oriol Junqueras.