Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado espera que el PSOE, que vive su semana de pasión, apoye a PP y advierte que para Podemos es un vía crucis

El vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado, espera que el PSOE "decida pactar y apoye a la lista más votada", el PP, ya que en España, ha dicho, "queremos un gobierno que siga creando empleo, apueste por los servicios públicos de máxima calidad y esto se haga cuanto antes" pero el PSOE vive su "semana de pasión" y para Podemos "está siendo un via crucis, mientras que para nosotros es agenda de trabajo".
"Hemos tendido la mano al PSOE", ha recordado Casado con motivo de la reunión que ha presidido en Murcia con portavoces municipales, acompañado del secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; y el diputado del PP, Teodoro García.
A su juicio, el PP "necesita al PSOE para gobernar y el PSOE necesita a Podemos si quiere gobernar" y todo lo demás, ha lamentado, "son estrategias tácticas".
Igualmente, se ha referido al "diálogo que vuelve a recuperar Pedro Sánchez con Podemos y pidiendo amparo internacional al primer ministro griego, Alexis Tsipras". En este sentido, ha cuestionado que si Sánchez "tira de Tsipras, que ha asumido a Grecia en un auténtico desgobierno, qué nos espera para los españoles, porque eso no viene bien".
Preguntado sobre si hubieran nuevas elecciones cuál sería el resultado, Casado ha destacado que la sociedad "valora la posición constructiva del PP, que es no insultar", de manera que considera que en unos nuevos comicios "cada partido tendrá que trasladar de qué es responsable y por parte del PSOE la responsabilidad es clara, no quieren facilitar un gobierno de la lista más votada".
Por ello, confía en que pueda haber un acuerdo porque "nos pagan para tejer acuerdos y los españoles en diciembre no votaron el cambio, porque hubiera ganado el PSOE o Podemos, sino que votaron esto, al PP".