Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado cree que Pujalte podrá dar explicaciones sobre la denuncia de la Fiscalía

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que el exdiputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte, acusado por la Fiscalía de Valladolid de los delitos de falsedad y cohecho durante su ejercicio como parlamentario, podrá "dar explicaciones" sobre esta denuncia.
Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que es "muy importante que se den explicaciones antes de sacar juicios de valores" y poder "analizarlas".
"Que se den explicaciones es muy positivo, porque muchas veces son casos que se pueden explicar y la opinión pública es muy sabia y sabe dilucidar", ha dicho, cuando se trata de actividades legales y compatibles con un cargo público. De hecho, ha dicho que está "convencido" de que su Pujalte "podrá dar cualquier explicación" acerca de dicha acusación.
No obstante, ha recordado que al PP no "le tiembla el pulso" en pedir responsabilidades a quienes son sospechosos de haber cometido alguna irregularidad, tal y como ha hecho con los concejales del Ayuntamiento de Valencia que han sido suspendidos de militancia por la supuesta financiación ilegal del PP en la ciudad. "Tenemos que regirnos por la ley, independientemente de que estemos en una sociedad que pida explicaciones", ha apuntado.
Al respecto, ha señalado que el caso de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá tendrá el "mismo tratamiento que cualquier otro afiliado" pero que, en cualquier caso, hay que esperar a lo que diga el juez.