Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado pide a Sánchez y Rivera que "formalmente se comprometan a dejar gobernar a la lista más votada"

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, le ha pedido a los candidatos de PSOE y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, que "formalmente se comprometan a dejar gobernar a la lista más votada" y que, tras cuatro meses que ha calificado como "lamentables", dejen gobernar al PP en caso de que gane las elecciones generales del próximo 26 de junio.
"Ayer dijeron en Sitges que no iban a permitir un bloqueo que condujera a España a unas terceras elecciones: queremos que formalmente se comprometan a dejar gobernar a la lista mas votada", ha solicitado Casado antes de participar en un acto del PP coruñés, en el que el presidente provincial, Diego Calvo, ha presentado la lista con la que el PP de A Coruña "volverá a ganar las elecciones el 26J".
En concreto, estas declaraciones se producen tras la intervención de Pedro Sánchez y Albert Rivera en la XXXII Reunión del Círculo de Economía.
Tras estos cuatro meses, el vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado la "irresponsabilidad" de PSOE y Podemos que, "por su cerrazón, llevaron a España a unas segundas elecciones". Por el contrario, "al PP no se le puede pedir más generosidad", ha añadido Pablo Casado, en alusión a que Rajoy formuló "hasta tres propuestas" por la gobernabilidad.
Asimismo, Casado ha asegurado que "sigue abierta" la propuesta del PP consistente en un pacto con el PSOE, el pacto de estabilidad y los pactos de Estado en materia de educación, servicios sociales, empleo, política territorial e institucional. "Parece que dicen que van a dejar gobernar a la lista más votada y espero que se cumpla", ha concluido.
GALICIA, "REFERENTE"
En lo que respecta a Galicia, ha asegurado que, para el PP, es "muy necesario" que Galicia siga siendo "referente", no sólo por la "tradición", "identidad", "cultura" o el "Camino de Santiago", sino también en "innovación", "futuro", "nuevas tecnologías", "industria del motor", "astilleros" y "centro textil del mundo".
Estas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP se produjeron antes de que el presidente del PP en la provincia de A Coruña presentara, en un acto ante más de 300 personas, la lista con la que los populares "volverán a ganar las elecciones generales el próximo 26 de junio".
Diego Calvo, acompañado de Pablo Casado y del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la lista que presenta su formación está compuesta por personas que han demostrado estar "muy preparadas" en todos los ámbitos.
"Ganamos una vez y volveremos a ganar otra porque la gente sabe que el Partido Popular es garantía de estabilidad y de buen gobierno", ha defendido Calvo.